Negocios sostenibles son más rentables: Estudio
- DANIEL ALBERTO PENA RIOS
- 16 may 2023
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 27 de abril 2023
Palabras Clave: Negocio Sostenibles - Rentabilidad - Diversidad - Ganancia - Ambiental
Según el reciente estudio ¨Edie¨ publicado por Bain & Company y EcoVadis, los negocios ESG (Environmental, Social and Governance) revelan que los negocios sostenibles pueden tener una mayor rentabilidad a largo plazo que los negocios convencionales. Esto se debe a que un enfoque en la sostenibilidad puede reducir costos, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la reputación de la marca. Por ejemplo, una empresa que adopta prácticas de producción más sostenibles puede reducir los costos de energía y materiales y aumentar su eficiencia, lo que se traduce en mayores beneficios económicos.

También se encontró que este tipo de negocios genera una mayor diversidad y más oportunidades laborales, pues se demuestra que empresas con una cantidad una mayor cantidad de mujeres en su equipo de trabajo crecieron entre en 2019 y 2021 más que muchas empresas con menos mujeres en su equipo de trabajo, se cree que esto se debe a que existe un mayor liderazgo son más diversos y brindan diferentes visiones a la empresa y su público.
Las empresas sostenibles pueden obtener beneficios económicos significativos. Al implementar prácticas que promueven la sostenibilidad ambiental, social y económica, las empresas pueden reducir costos operativos a largo plazo, optimizar el uso de recursos, mejorar la eficiencia energética y reducir el desperdicio de materiales. Estas acciones pueden llevar a una mayor rentabilidad al disminuir los gastos y aumentar la productividad.
Además, la adopción de prácticas sostenibles puede generar un impacto positivo en la percepción de los consumidores y en la lealtad de los clientes. Cada vez más personas valoran y apoyan a las empresas comprometidas con la responsabilidad social y ambiental, lo que puede resultar en un aumento de la demanda de productos o servicios sostenibles. Esto a su vez puede traducirse en un crecimiento de ventas y una ventaja competitiva en el mercado.
Es importante destacar que los beneficios económicos de la sostenibilidad pueden variar según la industria, el contexto empresarial y otros factores específicos. Sin embargo, los estudios respaldan la idea de que los negocios sostenibles tienen el potencial de generar resultados financieros positivos a largo plazo.
En general, los estudios sugieren que los negocios sostenibles que se centran en la rentabilidad y en el impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad pueden tener una ventaja competitiva a largo plazo y pueden generar beneficios económicos y sociales significativos. Por lo tanto, invertir en la sostenibilidad y adoptar prácticas sostenibles puede ser una estrategia ganadora para las empresas en el largo plazo.
Comentarios